viernes, 28 de marzo de 2008

105. ¿Se acuerdan que con Pampita andaba una petisa con dos gramos de tetas pero que las llevaba como la Coca Sarli? Hoy la consideraríamos un bagarto pero en ese entonces... qué mujer! Venían a mear al colegio las atrevidas.



106. Video USB anal: Messora-- se levanta de su asiento y lo encara a Nussbaum--. La causa no importa, pero el motor de Messora-- arrancaba con media palada de hélice. Le envuelve un brazo a su cuello y le pega la cabeza contra la mesa del banco. Pum. Pum. Pum. Tres veces por lo menos. De cine. 3ro. 2da. (al fondo).

107. El viejo Curcio.




108. Los sandwiches que le afanábamos a Cubanito Casaba-- de jamón grueso como la puta madre.

109. Una para arrepentirse: Rossy y Nussbaum-- le afanan el almuerzo a Fernandito y le dejan un cartel: "Gracias Fernández", rezaba.

110. Clase de la Marzolla. Desaparecían las filas de bancos como entidad conocida. Todos adelante, como alumnos aplicados e interesados por la clase. No había posibilidad de ir al fondo, no había por dónde pasar. Todo para estar cerca de esas tetas...

111. Clase del viejo Conti en 6to. Aviación. Unos 5 ó 6 a hablar con el viejo a su escritorio, el resto hora libre.

112. Lo más feo de nuestra Secundaria: la Fayó.

113. Las peleas con el Echeverría y demás subcolegios de la zona en los torneos estudiantiles.

114. Walter Monto--. Los milicos tuvieron 6 años un zurdo adentro y nunca se enteraron.

115. ¿Quién si no, dentro de un chaleco de lana?: Fontani--.

116. El Ford Fairline V8 del viejo de Carcaval--, el Ika Torino coupé del viejo de Gogui, la lancha del padre de Bruz-- y la Chevy coupé SS del viejo de Carbal--. Nuestra fuerza naval.

117. El borracho Corti y un clásico de los que entraban a Carpintería de 1er año:
-¿Usted qué quiere ser? -Piloto, señor. -Entonces vaya a pilotear esta escoba en la entrada al taller.

118. La extraña pareja de Ajuste: el Flaco Otero y el negrísimo Miranda.

119. La pose del Prof. Otero al limar. Parecía un artista, parecía.

120. D´Agosti-- desesperado en la cola de la Cooperadora pidiendo un "salame de pan" y bajándoselo en 2 mordiscos.

121. Mely, a las 8 hs., dibujando un redondelito con la birome en el banco.
Mely, a las 11:50, terminando una perforación del diámetro del redondelito en el banco.

122. El día que aparecieron unas pendejas en el pasillo (¿eran hijas de Laguarde, tal vez?) frente a Dirección y estábamos todos locos.

123. El baile de "Pourley Kidou" en nosequebarrioperdidodeliniers. No fue ni el loro.

124. El cumpleaños del Negro Cepe--, dejado en pelotas frente a Mirage. El pobre tipo chivaba hasta el saco mismo cuando nos hacían correr. Cuando los más precoces tenían una pelusa en el pecho, Cepe-- tenía al Matto Grosso en la espalda. Un auténtico simio. (Terminó el secundario a la noche también en La Base).

124 bis. Otro peludo era Gogui. Con una particularidad: como tenía una pantorrilla generosa, el rozamiento con los pantalones le depilaba un sector al ras. Además le salían los pelos del pecho por encima del nudo de la corbata.

125. ¿Se acuerdan de un morochito, un año arriba nuestro, al que le decían “Hormiga” y gargajeaba la espalda de los que bailaban en AFALP?

126. El padre de Moral--. Caseros, de tardecita, flacos en la calle rompiendo botellas. Moral-- y yo mirando por las rendijas de la persiana del living a la calle. De golpe la persiana se levanta y veo el brazo del padre de Moral-- con una 22 auto. Bang! Bang! Bang! al lado nuestro. Los vimos huir...

Raúl

127. El padre de Moral-- -según Moral--, versero irredento- era controlador aéreo en Ezeiza (!) Ahora cagate de risa de las denuncias de Alejandro Piñeyro y “Fuerza Aérea Sociedad Anónima”...

128. El Autounión (DKW) de Moral--.

129. El grito de Sabattiny en Bariloche.

130. A Luetisc- en 2do. 2da. se le ocurrió dibujarle una garcha con tiza, antes que Brusellas se siente en su escritorio. La risa fue de todos, el silencio de Luetisc-. Nos tuvo a régimen universitario con llenada de pizarrones con fórmulas imposibles, unas cuantas clases. A Luetisc- hubo que hacerlo saltar...!

131. Termodinámica con el mismo profesor. Primera prueba del año y encima sorpresa (habría quedado resentido por la pijita de tiza). Era una bala que pegaba contra un bloque estático. Stanl-- preguntó si había que tener en cuenta el rozamiento del aire, la clase entera envuelta en pánico lo insultó profundo.
Los resultados fueron variados. Recuerdo que a mí me había dado 1300 y pico, sólo errándole en no considerar la pérdida de energía pues el plomo cambiaba de estado líquido a sólido dando por resultado una temperatura menor. De todas maneras tuve el mismo “2” que se ligaron aquellos cuyo resultado final fue de más de 1 millón de grados: spray de plomo. El resto del año para todos fue tratar de levantar ese aplazo colectivo.

132. ¿Alguna vez volvieron a ver a un ser humano desnudo gateando invertido agarrado de los pasamanos del techo de un micro a lo Drácula de Coppola? Stanl-- lo hizo.

133. Rockollection.

134. Las pruebas de blindaje del plexiglass de la cabina del Gloster. Uno adentro y el resto cascoteándolo abierto.

135. Un día a Términe se le ocurrió sacarle los gatos de soporte al Gloster, con la esperanza de dejarlo apoyado sobre su tren de aterrizaje. Nos puso abajo del ala derecha y con la espalda lo levantamos un poquito, lo suficiente para que sacaran el gato. El avión empezó a caer sobre esa ala sin mostrar ganas de frenar su descenso. Los que estaban en la periferia del ala salieron rápido y fácil. Yo había elegido estar justo en el medio por lo que mis posibilidades de escapar eran nulas. Hice toda la fuerza que pude con mis manos impulsando desde las rodillas para que mi espalda los frenara. Claro que esto lo intentaba mientras a plena conciencia me decía: me muero así...
El Gloster frenó donde a sus amortiguadores medio descargados se les cantó el tujes. Salí de abajo gateando e imagino blanco tiza, desde el espacio justo que había quedado entre el ala y el piso. Mis manos quedaron dibujadas en la pierna. Recuerdo a Términe con una sonrisa nerviosa en la cara cayendo en la boludez que nos había hecho hacer.
Raúl
Gloster Meteor

136. El pelo verde de Conti de Matemáticas de 3ro. y la tabla de logaritmos de “Ouel”.

137. La gran panza de Radicce que rompía botones y ojales de camisas.

138. Las puteadas cuando, esperando en el patio, veíamos el 504 NARANJA de Coda en la esquina y entrando a la Base.

139. Oribe parado frente a la clase por algo que había pasado, preguntando: "Quién fue?"

140. La baranda a chivo en clase de 2do. año después de gimnasia porque no teníamos tiempo ni lugar para bañarnos.

141. La polvareda que se levantaba cuando nos hacían correr bajo la orden "alrededor mío carrera march" antes de que pavimentaran el patio.

142. ¿Se acuerdan de Pipí Fayó, ordinario como pocos, parafraseando a Minguito: "Se' guál!"?

143. Pipí Fayó discutiendo con Fontal-- sobre cómo debe tomarse el volante para manejar más seguro.

144. El mismo Pipí, porfiándole a todo el mundo que con alambre de fardo y Poxipol se podía arreglar cualquier cosa en el auto. Qué profesional.

145. La cara de asco de Nelson cuando oía las pelotudeces de Pipí.

146. El Renault 6 de Pipí Fayó. En definitiva, otro buen tipo.

147. El negro Maldona-- y su Yamaha 400 blanca y roja.

148. En una de esas marchas interminables, pasando el portón de la cocina de los colimbas, salieron dos eufóricos con sendas escobas corriendo a una rata. Nos cagamos de risa y por ende nos volvimos.

149. La única vez que Mely tomó nota en clase de algo fue para traérmelo a casa porque estuve unos días enfermo. Yo lo había definido como "el único indio rubio del país".

Raúl

No hay comentarios: