43. Las gambas de la Gabaldón.
44. Los atentados de 4to. año (nosotros en 5to.) con "bombas" con dispositivos de retardo (velas y espirales). Los interrogatorios en la sala de reunión de padres. El quiebre. La delación. La expulsión de todos los subversivos. En perspectiva, voy a llevar sus nombres al Museo de la Memoria. Merecen una placa. Manga de inconscientes, vivir en una burbuja como la Base en esa época te resguardaba, pero te hacía vivir con poca idea de qué cosa era peligrosa hacer.
45. El cumple de Ortigo-- en su casa en Morris y la ida caminado por las vías hasta Bella Vista, al de 15 de la prima de Di Bagg--, previa entrada por error -no sabíamos bien la dirección- en un velorio. A los que tienen hijos adolescentes: ¿alguno los dejaría hacer ese mismo recorrido y de noche como fue? Muchos estábamos muy ebrios al llegar a la fiesta de 15.
46. El pedido de Tausc- para ir al baño en clase y su vuelta engominado con gel Inecto. 4to. ó 5to. 1ra.
47. ¡Uy! ¡Se melló! Pesadilla en Ajuste. La caída de la pieza a punto de entregarse, casi un espejo. El horror de la pasada del dedo con aceite por la pieza del otro que a pura fatiga había conseguido un poco de abrasión con las limas que eran puro brillo.
48. El auto gigante de Bruz-- que había sido de la dueña de Clarín. Digno para el programa Overhaulin. Del ‘61 ó ‘62 con todo los chiches de un auto de los ‘80.
No hay comentarios:
Publicar un comentario