viernes, 28 de marzo de 2008

59. Esta es una de pasillo, pues sucedió en la 1ra. División de 1ro. ó 2do. año: Pajota de Caram-- sentado en el banco en clase de la de Grossi o la Marzolla.
Raúl

60. Los naranjazos (silvestres) de camino a la estación.

61. El enano en moto enana que solíamos ver en esas cuadras.

62. La invasión de gatas peludas en los árboles de la Base (comienzo de 2do. año).

63. -Pase Rodrígu--.
-¿Qué Rodrígu--? (coro a 3 voces, cagatto ma non troppo).
-Carlos.
-Uffff... (voz solista, allegro).
-¡¿Qué Carlos?! (coro a 2 voces, cagattissimo).
-Fabián.
-Uffff... (voz solista, allegro).

64. Día de la sacada del piso de cemento del patio previo al hormigoneado. Era el piso de una construcción cuadrada que habían demolido cuando aún había tierra alrededor. Primero intentaron a mano, después vino un Clark y al final apareció una terrible pala mecánica verde que la sacó como si fuera manteca y nos hizo cagar de risa a todos.

65. Manteca... manteca... ¡¡¡Hasta la manteca!!!

66. -Pase Mart-. (La de Grossi).

67. ¿Pó pasá?

68. 6to. año, último año de dictadura. Prueba sorpresa del Profesor Teniente (enganchado) que había remplazado a Alvarisqueta en ese año por ascenso a Comodoro de este último. La clase toda rompió en un grito: “Sevacabar! Sevacabar!...” No la tomó.

69.- Pedo en el aula. Bonsang-- se da vuelta y dice: “Che, muchachos, quién fue?”, a lo que Feijoo contestó: “¡Lo vi rebotar en el techo!” Nadie respondió el “¿quién fue?” al docente, que también lo había escuchado (verlo rebotar en el techo no se sabe). El pedo es siempre del primero que salta, se lo había rajado Bonsang--.

70. El Gordo Lóp--, también apodado "el Chino", haciendo "el submarino" en 1ro. 2da, que consistía en hacer caminar la pija a lo largo del banco asomando solo la cabeza para afuera, al compás de un "pip...pip...pip" que era el sonido émulo del sonar. Demás está decir que a ese banco no lo volvía a tocar nadie jamás. (Si quisiéramos recordar la cara del Gordo Lóp-- habría que pensar en el japonés gordo que actualmente hace sushi en el canal Gourmet).

71. Las milanesas voladoras de la clase de Skowronsky, 4to. 2da.

72. La cofradía "del fondo" copiándose en una prueba de Skowronsky y Skowronsky dándose cuenta al corregir los exámenes. El susodicho profesor anulando la prueba y volviéndola a tomar, pero esta vez con marca personal. La cofradía repitiendo la proeza en las narices mismas del ingenuo profesor.

73. Las "sesiones de estudio" de geometría descriptiva en la casa del Negro Cepe--, en el barrio militar, con "La Grasa de las Capitales" sonando a fondo en el tocadiscos. (Tocadiscos!!!)

74. Primavera. Verano. El chaleco de Nive firme ahí.

75. -Usted cómo se llama? preguntó con voz segura el Profesor Palma. El "Rossy..." salió con un falsete de pánico que sólo hacía juego con la carita de nene bueno que puso para caerle en gracia.

76. 1ro. 2da., orden del docente: “Palom- pase al frente”. Palom- se paraba, se estiraba las mangas de la camisa, se abrochaba los botones, se ponía el saco, caminaba hasta el frente y decía lacónicamente: "No estudié". Lo mismo hacía el conde Ferru-.

77. La elegancia y prolijidad de Claudio Marzolla.

78. El 128 IAVA de Ducci. Qué caño!

79. El “Bum, bum, bum” que le hacíamos a Rossy al caminar.

80. Pini se depila!

81. De Doméni-- lo imitaba a Skowronsky entrando al aula con el maletín hacia adelante y pelando una “Mentho Lyptus". Para fin de año le hizo la representación al propio nabo de Skowronsky quien lo tomó con muy buen humor.

82. La conga que se armó el día que llegó Nelson y confirmó que no había vendido el número sorteado de la moto. Y la cara de orto de Schilli-- porque él había devuelto ese número invendido. [NdlR: 863]

83. Gran Casino bis: -¿Profesora: podemos hablar del viaje de egresados? -Bueno. Y desde atrás se oía el partido de pase inglés: "Bien! Siete!...”

84. El negro Salt- clavando el tizazo en la espalda del ignorante de Pipí Fayó, que derivó en la idiotez más monumental del Colegio: la expulsión del Negro ipso facto a tres meses de egresar. Y en consecuencia un tipo, hoy, en la Carlos Gardel, no tiene el secundario terminado. Imbéciles.

85. El mismo Negro haciéndole afanar un saco a Jorge Lóp--, sin saberlo éste, en Carlos Paz.

86. 1ro. 2da. Fontal-- luego del esmerado dibujo de una svástica en el banco es sometido a un interrogatorio en sala de preceptores por el Tigre Acosta, Astiz y Pagano.

87. Ante el menor asomo de pedo, el grito unánime de "Pedí la llave... [nombre del volcánico]!!!”

88. Valiño y Rossy: igualitos!!!

89. El aliento a faso del viejo Cipriani (pronúnciese Shipriani).

90. La "erre" de Dol-.

91. La frase "¿Se puede hablar? No, no se puede hablar" en las clases del gordo Palma.

92: Dibujo magistral de Calzaretta en Sexto año, antes del recreo: un circuito hidráulico con infinidad de caños y válvulas por todos lados. Suena el timbre. Durante el recreo las válvulas son modificadas por Nelson. Vuelta del recreo y Calzaretta dice “les voy a explicar el circuito”. Intenta, intenta otra vez, pero el fluido no fluye, se escapa por todos lados y risa de todos que no se pudo contener más. Terminó con “saquen una hoja” y todos cagándose de risa igual.

93. Un tipo llamado Repet- que hacía todas las onomatopeyas habidas y por haber, como los sonidos de apertura de puertas del colectivo.

94. El mismo tipo en la clase de Electrotecnia dice una boludez. El profesor dice: "Repet-, afuera", a lo que éste responde: "Yo, por qué?". El profesor repite: "Repet-, afuera". Un grupo conformado por Rossy, Fontal--, y otros, lo toman de manos y piernas, Berasa-- abre la puerta y Repet- es arrojado cual bolsa de papas al pasillo.

95. Prueba de Literatura del gordo Palma. 4to. 1ra. Mucho nervio. El gordo nos aterrorizaba. Mis intestinos no aguantaron la presión. Mi letra sin estar cagándome encima era ilegible, la del final del examen era puro sánscrito. Entregué la hoja y pedí salir. Eran tiempos de baños con candado y reservados por año. Entré sudando frío a la Preceptoría. Le pedí "la de 4to." a Tomassone. Cuando encaré el candado lo vi como el del cofre de la felicidad de Feliz Domingo. Eso agregó la incertidumbre, al meterla, de tener o no la llave correcta. Por suerte me gané el viaje a Bariloche. El tiempo entre bajarme los lienzos y garcar fue un límite tendiendo a 0.

Raúl

96. Electrónica 5to. El profe 1er. Teniente Martín había pedido silencio. Cristo comentó alguna huevada. Entonces continuó un diálogo parecido a este:
Profesor: –Dígame la ley de Lenz. (Cristo se la debe acordar hoy...)
Cristo intentó iniciar su explicación (justificaba un signo negativo de una fórmula).
Profesor (sin permitir que Cristo pudiera terminar la primer palabra): –Váyase afuera, tiene un 3.

97. Hubo una moda de hacer avioncitos de papel con la punta mascada para que quede pegado al techo. Ahí quedaban. Un día el centro de comando ordenó a una de estas naves abandonar la nave nodriza (el techo). Se desprendió en plena hora con profesora dando clase. Su vuelo fue detectado por el radar (los ojos de la yegua).
-¿Quién tiró ese avioncito? Nadie. Esa era la verdad. Profundizar y determinar quien lo había pegado al techo era imposible, llevaba meses ahí. La respuesta fue unánime.
-Cric... cric... (Silencio de semicorchea a cargo del coro "Los putitos").
Luego baile bajo la atenta mirada del coreógrafo de turno (Pagano, Martín, etc.).

98. Fin de 6to. Saliendo de “El Boom de la Pizza”. Grupo numeroso. Mix Aviación y Mecánica. Rossy se clava un paquete entero de POP ROCK y le pone la boca abierta en la oreja a un viejito tipo el de Benny Hill que pasaba por la vereda. El viejito, por los 25 años pasados debe haber muerto, pero todavía se debe estar acordando. Capaz que se murió al toque ese día...

No hay comentarios: