viernes, 28 de marzo de 2008

99. La orden "Pelotón... march!" de Moroni, para iniciar el movimiento de la formación.



100. La lamentable frase "media vuelta march" cuando la puta chapa que estaba sobre la calle a la altura de la cocina de los milicos era pisada sucesivas veces por los integrantes de la segunda fila... Volvíamos a la escuela y nos quedábamos un rato bailando.


La larga marcha










101. Caminata hasta la estación. En eso, con la barrera baja, uno de nosotros advierte al colectivo 183 parado. Luego de acomodar monedas y llaves el sujeto se lanza a la carrera y justo cuando la barrera abre salta al estribo del colectivo, pero... ¡El guacho deja cerrada la puerta mientras se pone en marcha! Realmente inolvidable ver a Fontal-- con un pie en el estribo y otro haciendo patito sobre la calle con la puerta cerrada y el colectivo en movimiento diciéndole repetidas veces: "Cuál es loco, cuál es!?" Finalmente el tipo consigue el objetivo y sube.



102. El pelo a dos dedos del cuello de la camisa.



101. El olor de 40 blazers húmedos en el aula los días de lluvia.



103. Clase del gordo Palma, a principios del último trimestre. El chochán hablaba y, salvo el sonido de su voz, no volaba una mosca. Pero voló un moscón, de apellido Menénd--. El dogor, sentado en su trono, lo llama, clara y suavemente: "venga acá". La víctima se acerca, dejando ver cierto estado de temor y angustia. Se pone frente al cuco, que lo miraba sardónicamente recostado sobre su silla:

Palma: -Dígame una cosa: qué nota se tiene que sacar este trimestre?

Menénd--: -Siete.

Palma, esbozando una forzada sonrisa: -Ja!!!



104. Fin del recreo. Todos adentro del aula menos Messora--. Tomassone con blazer azul en el fondo. Todos mosca. Entra Messora-- asombrado:

-¡Hey! ¡Muchachos! ¡Qué pasa que no hacen quilombo?!

No hay comentarios: