domingo, 24 de noviembre de 2013

Quincho Edición 2013: Crónica


Arranco enrevesado. Complicado, casi marcha atrás, el quincho de este año.
Una logistica que debería estar año a año cada vez mas aceitada, esta vez, fue un paso atrás. O varios.

Hubo pan para 80 comensales, tortas para 65, galletitas para 108, la carne estuvo bastante bien, y.....no habia carbón. Gracias Tato.
 

A los hechos.

Pasó de vuelta, con las genialidades de siempre, con los ritos y los consabidos chistes de siempre, las risas, anécdotas y personajes, todo lo de siempre, cada vez mejor.

Fuimos 27, una cifra menor a la esperada, menor incluso a la histórica de 33 o 34, con un gasto que podría llamarse moderado de $275 per cápita, bien, para terrible comilona.

De todo hubo: Carne genial aportada por Ariel, a quien un grupo de morbosos se encargaron de mortificar toda la tarde agradeciéndole por la donación al grupo, excelentes tortas aportadas por Claudio, perfecta selección de bebidas etílicas a cargo de Fabian y Carlitos (Genial el Amarula!!), picada impecable by Daniel, y una selección de ramas secas y basura que hubo que salir a buscar de urgencia para quemar. Gracias Tato.

Para destacar: Gianni, recientemente operado y todo, vino igual. Eso de que la operación era un cuento para zafar de comprar cerveza, es fruto de las malas lenguas de siempre, "la cadena del desánimo" de la X.
Y hablando de cerveza!!!  se pasó Charly con sus porroncitos mexicanos, estuvieron impresionantes y le dieron una onda bárbara a la picada.

Hubo perlitas, pequeños imperdibles que podrían pasar desapercibidos a ojos desatentos.....Esteban reconociendo que mandó fruta al poner que ibamos a ser 41, Gustavo contando una visita al urólogo, el Impostor contando sus viajes a Brasil, Carlitos reconociendo que Ramón y su hijo son dos ladris, Juan Carlos buscando un galpón en cada uno de los rincones del quincho, el Mono bailando a lo Michael Jackson disfrazado, y Pinky....
Pinky es una especie de apéndice que completa al grupo, verborrágico, apasionado, sordo como tapia mientras habla y siempre de buen humor, y este año -como él mismo se definió- , recargado.

"Como pasar de bizarro a capo non-stop" se llamaría el libro que describiera el atuendo de Pinky para este quincho 2013, bizarro al llegar, capo al habilitar la firma de su impactante saco blanco, ante la mirada atónita de los que no sabían del lance.

Las firmas tuvieron de todo, desde dedicatorias esmeradas hasta la típica pija goteando leche en versión esquema, emblemático símbolo de la X que alguien se encargó de plasmar en la parte posterior baja del saco. Un desubicado.
La cosa es que el tipo se bancó el gaste al llegar como un señorito inglés, y se fué con un regalazo que a mí me gustaría tener también. Chapeau, Pinky.

No hubo premios corcho, no hicieron falta. El corcho de oro hubiese sido por el tema del carbón, claro. Gracias Tato.

Este año tampoco hubo tecnología, ni videos ni nada, fué mas humana la cosa, tampoco había nada para ver, bah. Ni hubo invitados especiales como el año pasado, fue sencillito, pero groso igual.

Se hicieron presentes alguna ausencias esta vez, de los de siempre faltaron el Churi, Jose, Semi, Angel, Chopper, Gabriel, Aldo, Sergio, Nelson ausente con aviso, Jorge (Carca).... y algunos más que pido me perdonen porque se me van de la memoria ahora, y Néstor... Sin Néstor, sin su vozarrón y sus anécdotas, no es lo mismo. Se lo extrañó al tipo, eh?
No hubo foto grupal, que boludos!! Casi nunca lo hacemos y serían muy importante hacerlo para documentar el irreversible deterioro físico que nos afecta. Hagámoslo la próxima.

Bronca, mucha bronca por los desubicados del Bocha y Fidel. Los dos vinieron sin panza. ¿que mierda se creen?  La próxima no entran y punto .

Cuando ya quedábamos pocos, las charlas se hicieron mas bajas, pasó el mate y galletitas, se fueron apagando luces, repartimos lo que habia sobrado y nos fuimos, eran 20:45. Ninguno en pedo.
Repito: Ninguno en pedo.

Ya en el auto, volvíamos con Fernando, cansados, quebrados, apenas intercambiando algun murmullo bajito de la palma que cargábamos.....por la ventanilla, sobre Matienzo y haciendo footing iba Carlitos. No al pedo llevaba la bandera. Un símbolo.
 
Hernán
 

 

 

 

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas claro echenle agua,impecable descripcón! Fidel.

Gustavo Diap dijo...

Ah! pero que viejos chotos!!!

Unknown dijo...

Grande mono diap. Gran abrazo Legui