viernes, 28 de marzo de 2008

156. Los 30 kilos que pesaba Massa-- el día de nuestra única revisación médica y única ducha en el Colegio (1ro. 2da.). Pregunta delicada: ¿Alguien que se haya recibido era de religión judía? Sé que los que entraron en Primero no pasaron de Segundo. Es que con los 30 kilos de Massara pensé en Treblinka...
Raúl

157. Corna, serio como siempre, y Móttola, pasándose la mano por el pelo. Qué par!

158. Había un hijo de mil putas más, preceptor, era un petiso que era hijo de una profesora de Geografía o Historia. El muy payaso, los días de lluvia, venia de traje con las botas amarillas Topper. Me cago en la elegancia.

159. Ferri. El huevón de traje y botas amarillas se llamaba Ernesto Ferri.

160. La “Observación Grave”, eufemismo utilizado por Laguarde para no embocarle amonestaciones a los que estaban al límite y permitirles llegar a fin de año. Si te clavaban una observación grave estabas en el death road, man...

161. Los partes de amonestaciones en los que el verdugo de turno consignaba “con el agravante de...” (por ejemplo, “provocar la hilaridad del resto de sus compañeros”). Significaba un 30 a 40% de sanción adicional.

162. Rojas. Muerto en el ARA Belgrano. En 1984 estuve con el padre, suboficial retirado de la Fuerza Aérea, en el Cóndor. Fue casual. Había venido a ver a un compañero de promoción que trabajaba reenganchado en la oficina de Mirage, el sub. Kubo, un japo mecánico de a bordo de Avro Lincoln y Lancaster. Cuando caí que era el viejo de Rojas me presenté como ex alumno del colegio. Lo del hijo lo llevaba todo en la cara.

Raúl


163. Gutiérr-- y el olor a frito que traía en el blazer del comedor de la Base.

No hay comentarios: